Los gemelos Winklevoss y el proyecto Gemini.

Gemelos Winklevoss
Los hermanos Winklevoss

El pasado 21 de julio de 2015, Tyler y Cameron Winklevoss, los fundadores de Winklevoss Capital, presentaron una solicitud ante el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) en nombre de Gemini Trust Company LLC, que funcionará como un fondo de inversión de responsabilidad limitada. Según un portavoz del Gemini, el exchange se abrirá al público en general y a los inversores institucionales cuando el certificado de autorización sea emitido por el NYDFS. Evan Greebel y Kaye Scholer están asesorando a la compañía en este lanzamiento.
Este proceso seguido por de la empresa de los gemelos Winklevoss es el mismo que el utilizado por el exchange ITbit, que recibió su autorización el 6 de mayo 2015, de manos del propio Ben Lawsky, responsable de la NYDFS. ITbit inició la solicitud con una carta a la NYDFS en febrero 2015, y con un proceso de revisión de las prácticas de la empresa contra el blanqueo de capitales, las normas de seguridad, y la estructura de capitalización.

El lanzamiento público de Gemini es una de las noticias que más titulares ha generado en los últimos meses. La importancia mediática de los gemelos Winklevoss y su capacidad de aglutinar inversores convierte el proyecto Gemini en uno de los que más expectativas crea en el sector. El 23 de enero Cameron Winklevoss escribió en su blog “Desde febrero del año pasado, Tyler y yo hemos estado montando el equipo de Gemini. Nuestro objetivo ha sido simple: reunir a los mejores expertos en seguridad, tecnología e ingeniería financiera de la nación para construir un cambio a nivel mundial desde el principio y con seguridad para los usuarios“.

Si bien la empresa no dio ninguna información sobre los plazos previstos para la aprobación de la NYDFS, se trata de un proceso que puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses.

Fuente