Microsoft Store cierra la puerta al Bitcoin

bitcoinblog.es-MicrosoftStore

En su sitio web oficial, Microsoft anunció que ya no aceptará Bitcoin para los pagos en su Windows 10 y Windows 10 móvil. Sin embargo, los saldos de Bitcoin que los usuarios tengan pendientes los pueden utilizar para los pagos. El anuncio de la empresa dice así:

“Ya no se puede canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. Saldos existentes seguirán estando disponibles para las compras en la tienda de Microsoft, pero no pueden ser reembolsados”.
Justamente el valor del Bitcoin había aumentado en 20 dólares en diciembre de 2014, cuando Microsoft anunció su plan de integrar la criptomoneda a su sistema de pagos digitales de Windows y Xbox en asociación con BitPay.

También el fundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista en Bloomberg en octubre de 2014 se había manifestado a favor de la criptomoneda.

Sin embargo, recientemente, el interés de Microsoft cambió: de enfocarse en Bitcoin ahora lo hace en Blockchain, la cadena de bloques que es la espina dorsal y tecnología madre de Bitcoin y otras criptomonedas. Es por ello que está construyendo lo que ha denominado un “mercado Blockchain certificado” en su plataforma en la nube Microsoft Azure.

Fuente