Apple acepta la app Wheel of Bitcoins basada en Bitcoins

bitcoinblog.es-apple-inc

Recientemente Apple ha comenzado a dar mayores libertades a los desarrolladores de aplicaciones de iOS en la integración de monedas digitales y en el juego fichas que incluyan bitcoin.

El día de ayer, el gigante de la tecnología con sede en California ha aprobado otra aplicación de juegos móviles basada en bitcoin, llamada Wheel of Bitcoins, que paga en bitcoin de forma directa e inmediatamente al correo electrónico de los usuarios, desde la aplicación.

Wheel of Bitcoins es un juego típico de ruleta, en el cual los usuarios la hacen girar para ganar diferentes combinaciones de bitcoins. Una vez que los usuarios ganan bitcoins en el juego, la aplicación los envía a través Xapo directamente a los correos electrónicos de los usuarios, permitiendoles retirar instantáneamente sus bitcoins.

Desde la aprobación de diversas habilitaciones Bitcoin para el sistema operativo móvil de Apple y aplicaciones como Game of Birds en junio, bitcoin ha ido aumentando su presencia en la Apple Store, con 7 juegos y aplicaciones Bitcoin registrados en la tienda durante los últimos meses .

El popular juego para móviles Bitcoin Alien ha tenido 3 de sus aplicaciones en la tienda de Apple desde hace más de 3 meses, después de la aprobación por el equipo de Apple. Según la compañía Apple es consciente del sistema de pago bitcoin del juego y es feliz con ella.

“Estaban de acuerdo, tenían algunas preguntas pero se encontraban en completo conocimiento de que los pagos se realizarían en bitcoin y no tenían ningún problema con esto. Actualmente ofrecemos alrededor de 5 a 7 bitcoins por semana entre estas 3 aplicaciones, y si se busca “bitcoin” la aplicación “Bitcoin Free” es la segunda o tercera en la Apple Store”, – dijo el equipo de Bitcoin Aliens.
Sin embargo, algunas aplicaciones Bitcoin que han sido habilitadas como Wheel of Bitcoins, han recibido un número cada vez mayor de críticas por parte de la comunidad por la elección de Xapo sobre otras plataformas de cartera con sistemas de verificación e identificación simplificados.

XAPO, uno de los principales emprendimientos Bitcoin en el mundo y proveedor de servicios de cartera requiere que los usuarios sean sometidos a un amplio proceso de verificación previo al registro, debido a sus conocidas políticas y regulaciones para evitar lavado de dinero.

Sin embargo, tal como fue destacado por los desarrolladores de Game of Birds en una entrevista con CoinTelegraph, la idea detrás de los juegos basados en Bitcoin es ayudar que la moneda sea más corriente, permitiendo así que sea utilizada por los usuarios que no están familiarizados con las criptomonedas.

Fuente