Empresario multimillonario de 68 años fue secuestrado y pidieron un rescate en Bitcoins

bitcoinglog.es-wong-pearl-oriental

El 22 de octubre, la familia del presidente de Oriental Pearl Oil Wong Yuk-Kwan pagó a unos secuestradores taiwaneses $ 1.68 millones en bitcoin. El multimillonario empresario de 68 años, fue secuestrado el 20 de septiembre por dos hombres y le recluyeron en una casa abandonada en el municipio Kouhu, al oeste de Taiwan durante 38 días, con los ojos vendados y esposado a una cama. Pocos días después del secuestro, los secuestradores contactaron con la esposa de Yuk-Kwan, pidiendo $ 9 millones en bitcoin en un plazo de dos semanas.

Durante su cautiverio, los secuestradores quemaron el rostro de Yuk-Kwan con cigarrillos y le pegaron palizas, lesiones graves. También le amenazaron con “sacarle los globos oculares o cortarle las piernas”.

“Todos los días sentía que podría no ser capaz de ver el sol al día siguiente,”
Yuk-Kwan dijo al diario South China Morning Post.

Los policías que participaron en el rescate pensaron inicialmente que habían liberado al hombre equivocado ya que debido a las palizas estaba irreconocible respecto a las fotografías.

Justo antes del “feliz” desenlace, los secuestradores habían amenazado con dañar a Wong porque su familia había pagado solo una fracción del rescate en el plazo, ejerciendo presión sobre la policía para tomar medidas.

Los policías no han podido rastrear la ubicación de la cartera bitcoin que recibió el rescate en bitcoin. Wong Yuk-Kwan ha sido trasladado a un hospital donde está recibiendo actualmente tratamiento médico. El principal sospechoso es Cai Wen-Li líder de la triada Bamboo United Gang que se dedica al secuestro y la extorsión. La policía arrestó a los dos taiwaneses que tenían encerrado a Wong y además a otros quince sospechosos.

Fuente