Nueva oleada de Start-ups gracias a los bitcoins

bitcoinblog.es-startups

Apesar de que en los últimos 2 años estamos viviendo un auténtico boom en lo que a inversión en startups Bitcoin se refiere, hay que destacar este año 2015 como el de su afianzamiento, y más concretamente este septiembre como un mes espectacular ya que, sin haber acabado aún, está siendo histórico para la inversión de capital riesgo en Bitcoin, con una serie de rondas de financiación de varias startups que han levantado más de 45 millones de dólares.

Como todos sabemos, business angels y firmas de capital riesgo han puesto su punto de mira en Bitcoin, y más concretamente en las startups que nacen en dicho entorno. Durante los últimos 2 años hemos vivido un auténtico boom en el mercado de las startups Bitcoin, con grandísimas sumas de dinero cerradas en multitud de rondas de financiación, con un aumento del 1200% en número de inversiones.

Algunos de los casos más sonados fueron: Xapo, que consiguió 40 millones de dólares de financiación, Bitpay, con 33 millonesCoinbase con sus 75 millones de dólaresCircle y su ronda de 50 millones y cómo no, la misteriosa 21 Inc que logró cerrar una ronda de financiación de más de 116 millones de dólares. Cifras espectaculares que demuestran el alto interés de inversores y firmas de capital riesgo de todo el mundo por la tecnología Bitcoin. Y es que detrás de estas inversiones se encuentran business angels y firmas de la categoría de DFJ Growth, NYSE(New York Stock Exchange)BBVA, Vikram Pandit, ex director ejecutivo de Citigroup, Tom Glocer, ex director ejecutivo de Thomson Reuters, Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, Ribbit Capital, NTT DoCoMo Inc (el mayor operador de telecomunicaciones móviles de Japón), Goldman Sachs, China IDG Capital Partners, RRE Venture, la china Yuan Capital y el fabricante de chips Qualcomm, Pantera Capital, Khosla Ventures, Data Collective, los cofundadores de PayPal Peter Thiel y Max Levchin, el cofundador de eBay Jeff Skoll, el CEO de Dropbox Drew Houston, el CEO de Expedia Dara Khosrowshahi, el cofundador de Zynga Marc Pincus, Index Ventures, Bechmark Capital, Richard Branson(fundador de Virgin) o el cofundador y ex CEO de Yahoo, Jerry Yang, entre muchos otros. En España tenemos casos como la inversión que realizó Bankinter en Coinffeine por valor de 200.000€.

Su interés ya no sólo reside en Bitcoin como moneda, sino que se interesan por la tecnología Blockchain, más aún cuando entre los inversores se encuentran bancos y firmas de gestión de fondos privados. Ellos han apreciado el avance que supone la Blockchain y ven la posibilidad de adaptarla a sus negocios tradicionales, pues han comprobado que el uso de la Blockchain les supondría un ahorro de miles de millones de euros al año, o quién sabe, quizás le han visto de verdad las orejas al lobo y han decidido posicionarse frente a lo que pueda venir.

Septiembre de 2015: mes histórico en inversión en startups Bitcoin

Centrándonos en este mes de septiembre, las cifras son espectaculares: se han cerrado 7 rondas de financiación importantes por más de 45 millones de dólares. Éstas han sido las startups:

  • Chain: $30 millones. La startup Chain, enfocada en la tecnología Blockchain, recibió esta cantidad de firmas del relieve de Nasdaq, Citi Ventures, Capital One Financial Corp, Fiserv Inc, Orange SA y Visa Inc.
  • Abra: $12 millones. La startup Abra, dedicada a las remesas de Bitcoin, ha recibido este capital de manos de Arbor Ventures, RRE Ventures y First Round Capital.
  • ShapeShift: $1,6 millones. La casa de cambios de altcoins, ShapeShift, tuvo una ronda de financiación dirigida por Digital Currency Group y Roger Ver. En esta ronda de financiación también participaron diferentes inversores tales como Bitfinex, Bitcoin Capital dirigido por Max Keiser y Simon Dixon, Mardal Investments, Bruce Fenton, Trevor Koverko, y Michael Terpin.
  • Chronicled: $1,4 millones. Participaron Mandra capital, Pantera Capital, Social Starts, Seattle Seahawks y Marshawn Lynch.
  • Coinalytics: $1,1 millones. Esta startup ofrece servicios de gestión de riesgos y análisis a clientes de la industria, tales como procesadores de pago, casas de cambio y servicios de cartera, realizando análisis de la Blockchain. Recibió la financiación de parte de la incubadora The Hive, en Palo Alto, California.
  • Case: $1 millón. Esta empresa, fabricante de carteras hardware de Bitcoin, ha recaudado un millón de dólares en una ronda de financiación dirigida por Future\Perfect Ventures.
  • Paymium: $1 millón. Esta empresa parisina, cuya función es de casa de cambio al estilo Coinbase, recibió un millón de dólares de financiación por parte de Newfund y Kima Ventures. Tambien participaron diversos business angels y Galitt, una empresa de consultoría y servicios de pago.

Todo esto ha hecho de lo que llevamos de mes de septiembre uno de los más movidos en la historia del ecosistema de startups Bitcoin. Y el mes aún no ha terminado. Esperemos que la tendencia se mantenga y pronto veamos más interés en estas jóvenes empresas de gran potencial.

Fuente