FAMSA anuncia la aceptación de pagos Bitcoin

bitcoinblog.es-famsa

El Grupo Famsa, una de las empresas minoristas centrada en el comercio de productos para el hogar, electrodomésticos, línea blanca, entre otros, que a su vez se consagra como una de las compañías de consumo más grande en todo México, ha comenzado a aceptar pagos Bitcoin gracias a una asociación con con el procesador de pagos BTC, BitPay.

El servicio de intercambio Bitcoin con sede en México, Bitso, compartió la noticia a través de su página de Facebook:

“Ahora, los clientes pueden comprar directamente en Famsa con Bitcoin. Esto ha sido posible gracias a una alianza de la compañía con nuestros amigos de BitPay”.

Fundada en 1970, Famsa tiene cuenta con más de 420 tiendas distribuidas a lo largo de todas las ciudades mexicanas y en 37 estados de EE.UU. La compañía registra alrededor de $ 1.1 billones de dólares en ingresos anuales, y lo más importante, Famsa ofrece servicios bancarios y la financiación a través de programas de crédito, incluyendo planes para la compra de inmuebles y automóviles a través del Banco de Ahorro Famsa.

La integración de Famsa con Bitcoin muestra su fuerte interés en la moneda digital y sus ventajas. Como empresa minorista, Famsa reconoce la ineficacia de los pagos con tarjetas de crédito, al igual que las cuotas derivadas por transacciones y los costos por las garantías de seguridad. Los pagos Bitcoin podrían disminuir enormemente los costos que la compañía invierte en el procesamiento de sus transacciones.

Sin embargo, pese a que la compañía ha habilitado la posibilidad de compra de artículos para el hogar con la moneda digital, de momento no ha anunciado tener intenciones de incorporar Bitcoin en sus plataformas y servicios financieros.

La aceptación Bitcoin por parte de Famsa es la noticia más reciente relacionada con la moneda digital después de la integración de pagos BTC por concepto de la compra de productos a través de Mercado Libre en México.

Recordemos que hace una semana Mercado Libre ha tomado la iniciativa de aceptar pagos Bitcoin en su plataforma, y ​​luego distribuir los saldos en las cuentas de los comerciantes después de que las transacciones hayan sido confirmadas por la compañía.

“En MercadoPago seguimos mejorando para que nuestros clientes puedan contar con más opciones a la hora de realizar sus pagos, para que puedan mantener sus negocios con un pie en el futuro. Esta nueva opción de pago es completamente transparente tanto para los compradores como para los vendedores. Los interesados pueden utilizar la Bitcoin para comprar productos y los vendedores recibirán el pago al instante”, anunció Mercado Libre.

Fuente