Arrestan al director de Mt. Gox, Mark Karpeles.

Mark Karpeles, arrestado por malversación de fondos.

 

Este sábado, en Japón, la Policía arrestó a Mark Karpeles, ex CEO de la antigua Mt. Gox, una de las primeras exchanges que realizaba cambios con Bitcoins.

El arresto de Mark Karpeles

La Policía, que no divulgó mucha información respecto a la investigación en curso, confirmó que el arresto es debido a los cargos presentados en contra de Mark por usar ilícitamente la plataforma dirigida por él, y pasar casi USD 1 millón de dólares a una cuenta personal. Este arresto, que no solo genera dudas, sino que vuelve a encender la luz de las diferentes hipótesis respecto a que pasó con todos los Bitcoins que había en dicho Exchange. Los medios en el país del sol naciente han mostrado algunas imagénes de el ex CEO de Mt. Gox, acompañado por la Policía.

En la declaración, la policía japonesa alegaron:

“Él [Mark Karpeles] ha creado información falsa sobre USD 1 millón transferido a una cuenta, que de hecho era suyo.”

Los abogados de Mark Karpeles, al momento de escribir estas líneas, aún no se han pronunciado respecto al arresto, y esto en gran medida, es porque Mark aún no ha sido acusado formalmente. Sin embargo, se ha pronunciado de manera personal al Wall Street Journal adelantando que las acusaciones hechas las va a negar.

Mark Karpeles y MtGox

Mt. Gox fue una de las primeros sitios de intercambio de bitcoins que hubo a nivel mundial. Después de pasar por severos problemas de seguridad, cerró y se declaró en bancarrota alegando una pérdida de alrededor de 850,000 bitcoins, que vendría a ser casi el 7% de la existencia de bitcoins actualmente circulando. Si bien, fueron recuperados 200,000 bitcoins, esto no detuvo las demandas de los clientes y abogados a nivel mundial, que presentaron cientos de demandas, responsabilizando a Mark Karpeles por los fallos cometidos en su exchange.

En el documental “The Rise and rise of Bitcoin” se pueden apreciar los primeros tiempos de MtGox, así como también a un Mark Karpeles que había vivido la mejor época de su exchange para luego caer en los problemas que, hasta hoy día sigue arrastrando.

 

Fuente