Hollywood llevará a la gran pantalla el caso Mt Gox

bitcoinblog.es-hollywood-sign

La historia del exchange de bitcoin Mt Gox y su CEO Mark Karpeles podría tener pronto su versión cinematográfica. Según informa la web de noticias The Hollywood Reporter una de las agencias mas importantes del sector en California, Creative Artists Agency ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el reciente artículo de Rolling Stone de David Kushner sobre Mark Karpeles y Mt Gox. No se trataría del primer artículo de la Rolling Stone que acaba convirtiéndose en una película protagonizada por alguna superestrella, “Miedo y asco en las Vegas” protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro es un buen precedente.

De momento la idea está comprada y se une a otro proyecto sobre bitcoin en esta misma fase. En 2013 saltó la noticia de que el primer guión para “Silk Road, el mercado negro on-line” había sido adquirido por la 20th Century Fox y Chernin Entertainment.
De momento desde Creative Artists Agency no se ha hecho ningún comentario que desvele cuáles son sus intenciones. La historia, podría convertirse en un biopic con el original Wild West de bitcoin de fondo. Partiendo de una infancia solitaria Karpeles fue un hacker juvenil que llegó a estar internado y coqueteo con el suicidio. De ahí emigró a Japón y de forma improbable se convirtió en el dueño del exchange más importante llegando a procesar el 80% de las compras de bitcoin del mundo.

En lo que se refiere al posible casting por desgracia pocas estrellas femeninas verán justificada una gran inversión, del lado masculino el papel de Mark Karpeles es el más importante. Quizás el actor que si puede caracterizar mejor a Mark Karpeles se Jonah Hill, y el posible aura de tragicomedia que debería respirarse la historia de Mt Gox es muy similar al de otras películas en las que ha tenido un excelente papel.

Fuente