Lily Allen, arrepentida de rechazar una gran fortuna de bitcoins

bitcoinblog.es-Lily-Allen

La cantante pop británica rechazó emitir en directo a través de Second Life una actuación suya a cambio de “varios cientos de miles de bitcoins”. Este episodio tuvo lugar a finales del año 2009 y posteriormente Lily Allen hizo pública la historia y se arrepintió de no haber aceptado.

La apasionante y breve historia de Bitcoin está jalonada de anécdotas y sobre todo de oportunidades perdidas. La gran mayoría de los usuarios de Bitcoin hemos propuesto a algún comerciante, ya sea al panadero de nuestro barrio o por servicios más innovadores, pagarles con Bitcoin, lo cual ha dado lugar a muchas situaciones del todo cómicas. De estos episodios algunos son muy conocidos como las míticas “pizzas más caras de la historia” que costaron 10.000 BTC a Laszlo Hanyecz que las compró en Papa John allá por mayo de 2010.

Otros de estos episodios permanecen ocultos por la vergüenza o remordimientos de sus autores, pero es seguro que muchísimos bitcoins han desaparecido con discos duros obsoletos cuando estos iban a la basura al terminar su vida útil habiendo sus propietarios olvidado aquellos bitcoin sin apenas valor.

Al parecer la británica Lily Allen protagonizó uno de estos episodios en el año 2010. Según ella misma publicó en twitter alguien le hizo una oferta seria para que retransmitiese una actuación suya en la plataforma Second Life a cambio de varios cientos de miles de euros. Hemos de tener en cuenta que 100.000BTC hoy serían mas de 25 millones de €. Unos años después de aquel episodio la cantante recordó el hecho y publicó un tuit arrepintiéndose y llamándose a si misma “idiota”.

En defensa de Allen, hay que decir que su decisión en aquel momento es totalmente comprensible. La mayoría de las personas aún hoy desconocen la mayoría de aspectos sobre Bitcoin, y probablemente rechazaría utilizarlos sin tratar de entenderlo. Hay que reconocer que hace cinco años, Bitcoin era sólo una curiosidad, con apenas algunos usos experimentales y sin alcance más allá de la esfera virtual.

Fuente