Condenado a prisión al joven que ayudó al ISIS con bitcoins

bitcoinblog.es_prision_isis_bitcoin

Un adolescente de Virginia, EEUU condenado a más de 11 años de cárcel por apoyar el terrorismo enseñando a los aspirantes a yihadistas cómo utilizar Bitcoin para enmascarar sus actividades de financiación.

El juez de distrito Claude M. Hilton del Distrito Virginia del Este sentenció Ali Shukri Amin, 17 años de edad a 136 meses de prisión, junto a una supervisión de por vida por “conspirar para apoyar a un grupo terrorista”, lo que en España sería “colaboración con banda armada”.

Amin, que se declaró culpable el 11 del pasado junio, admitió que el uso de Twitter para proporcionar asesoramiento y aliento al Estado Islámico y sus partidarios. Usando la cuenta ahora cerrada: @amreekiwitness, proporcionó instrucciones sobre cómo utilizar Bitcoin para enmascarar recepción de fondos por parte de la organización terrorista así como para facilitar las transferencias a los aspirantes a terroristas interesados ​​en viajar a Siria para unirse al Estado Islamico. Según un documento de la corte publicado en arstechnica.co.uk, Amin tuiteó un enlace a un artículo fechado el 07 de julio 2014, titulado “Bitcoin wa ‘Sadaqat al-Jihad” (Bitcoin y la Caridad de la Yihad.) El enlace enviaba al usuario al artículo en el blog del acusado. En él se explicaba cómo utilizar bitcoins y cómo yihadistas podrían utilizar la moneda para financiar sus actividades.

A pesar de que Amin es todavía menor de edad tendrá que cumplir una pena de prisión de 11 años al ser tratado como adulto por la gravedad de las acusaciones.

El artículo del blog destinado a los terroristas

El artículo en el blog explicaba los conceptos básicos del para utilizar Bitcoin y llegaba a sugerir hacer uso de Dark Wallet para garantizar el anonimato. También trata la posibilidad de crear un sistema de donaciones opaco. En su blog, Amin también tiene publicados una serie de artículos técnicos dirigidos a los yihadistas y simpatizantes Estado Islámico sobre seguridad en las comunicaciones por internet.

Amin admitió haber facilitado los viajes de Reza Niknejad, un joven de 18 años de edad, que fue a Siria en enero de 2015 para unirse a Estado Islámico. Niknejad está acusado de “conspirar para proporcionar apoyo material a terroristas”, así como de “conspirar para proveer apoyo material a ISIS para matar y herir a personas en el extranjero”.

En declaraciones posteriores al jucio Dana J. Boente, Fiscal Federal de el Distrito Virginia del Este:

“La sentencia de hoy demuestra que los que utilizan las redes sociales como una herramienta para proporcionar apoyo y recursos al ISIS serán identificados y procesados ​​con no menos vigilancia que los que viajan a tomar las armas con ISIS,”

“El Departamento de Justicia seguirá persiguiendo a los que viajan a luchar contra Estados Unidos y nuestros aliados, así como a aquellas personas que reclutan a otros en nombre de ISIS en Estados Unidos.”
“Ali Shukri Amin es un joven estadounidense que utiliza las redes sociales para proveer apoyo material a ISIS,”

dijo John P. Carlin, fiscal general adjunto de Seguridad Nacional.

Andrew G. McCabe, Director Auxiliar a Cargo del FBI de Washington, DC, Oficina de Campo, dijo que el caso sirve como un recordatorio de lo radicalización en línea persistente y generalizada ha convertido. “El FBI, se dedica a la protección de los Estados Unidos contra la amenaza violenta continua planteada por ISIS y sus partidarios”, dijo. “Hoy es una tragedia personal para la familia Amin y para la comunidad que hayamos perdido a otro joven a la atracción de la ideología extremista de odio.”

Fuente