«2015, año de pagos»

bitcoinblog.es-2015-pagos

En un reciente artícuo pubicado en Visa Europe, se ha afirmado que definitivamente el año 2015 ha sido el año de los pagos.

Según reportan, el sector registró volúmenes de transacciones que creció un promedio de nueve por ciento. Nuevos actores como Apple se unieron al juego. Otros, como Samsung y Google están calentando motores.

La tendencia Fintech realmente barrió el sector tecnológico. A esto se le une la aparición de nuevas plataformas como Blockchain y es justo decir que el sector experimentó una rápida evolución en los últimos 12 meses. Por lo tanto, echemos un vistazo a algunos de esos factores. Los que hicieron los pagos del sector de todo el mundo quiere ser parte de él.

Siempre creciendo

Las curvas de crecimiento están justo en el punto correcto. 2015 vio un crecimiento importante en el Reino Unido. La marca de mil millones de transacciones sin contacto fue superada en julio. Los usuarios de tarjetas en el Reino Unido gastaron £929 millones, un 213,1% más que el año anterior. El valor de la transacción promedio fue de 7,72 £, de acuerdo con la Asociación de Tarjetas del Reino Unido.

Siempre innovando

En la parte superior de las trayectorias de crecimiento adecuadas, la innovación de los pago condujo progreso. Los nuevos actores, Apple, Samsung o Google, parecían estar constantemente, de manera competitiva, anunciando sus propias innovaciones. Apple apretó el gatillo para iniciar la carrera en julio, tras el lanzamiento de ApplePay en el Reino Unido. Después de que Samsung lanzó Samsung Pay, que se puso en marcha en los EE.UU. y Corea el pasado mes de agosto. No importa cuál sea la innovación digital de pago, es bueno saber que todo va a conducir a una enorme tasa de crecimiento.

Fintech, el lugar donde todo el mundo quiere estar

Detrás de cualquier innovación, hay en una tecnología. El 2015 ha sido testigo de la fusión real de las finanzas y la innovación tecnológica. FinTech es ahora mucho más que los viejos sistemas esotéricos de las instituciones tradicionales. Y el sector tecnológico en general ha despertado a cómo las innovaciones financieras pueden dar forma a una experiencia de usuario.

Fintech es realmente transformadora. Cruza las fronteras, desmantela las fronteras y ofrece valores para los consumidores y empresas por igual. En su artículo, Huss señala la relación P / E de las empresas de pago Fintech es el doble de la media del mercado – y hasta 25 veces más que algunas otras empresas. Con algunas empresas de nueva creación que alcanzaron mil millones de dólares, más valoraciones, Square ($6n) y TranferWise ($1bn), Fintech realmente ha llegado para quedarse.

Blockchain y Bitcoin, ahora más reales que nunca

Cuando empezó el 2015 se dieron una gran cantidad de charlas de innovación en Fintech centradas en Bitcoin, pero a medida que dejamos el año el enfoque ha cambiado sustancialmente hacia Blockchain.
Si pensamos de nuevo la forma en cómo se percibía hace un año y cómo se percibe hoy, está claro que la transformación está ocurriendo. 2015 se ha convertido en algo especial para Blockchain, y ha mostrado cómo la industria tiene que vivir de él. Ya no es una opción más. Noticias recientes especulan sobre la identidad de su creador y la formalización del dinero electrónico como una mercancía, sólo hace que sea más real que nunca.
Los retos para Blockchain y Bitcoin en el próximo año serán dobles. Sus defensores tendrán que seguir haciendo frente a la falta de confianza, un desafío al que Bitcoin se ha enfrentado desde su creación. Entonces, el reto está en convertir estas tecnologías para tomar de frente los más variados escenarios del mundo real, tales como el envío de dinero al extranjero.

Fuente