Whit Jackson, joven talento de 10 años apasionado de la criptomoneda

bitcoinblog.es_whit_jackson

Whit Jackson parece un chico de 10 años, pero en realidad tiene 15. Su corta edad no le ha impedido querer ser parte de la industria de Bitcoin.

Jackson estudia en el prestigioso Brentwood School en Los Angeles, un colegio de estudiantes brillantes. Allí, sus amigos y profesores lo han apodado “the bitcoin kid”, puesto que Jackson es un chico apasionado con esta criptomoneda.

“Todos mis profesores me conocen como ‘el chico Bitcoin’. Le dije a algunos de mis amigos y se difundió porque soy realmente un apasionado. Yo siempre uso remeras de Bitcoin. Me echan broma por eso”.

Jackson trabaja en proyectos de criptomoneda. Es el CTO de Etherparty, una plataforma que tiene como objetivo hacer la emisión de contratos inteligentes en Etereum mucho más fácil para los desarrolladores. El “chico bitcoin” también está como pasante de verano en la sede en sobre blockchain para la plataforma de comercio de divisas Tether.

Jackson dice que se inspiró en trabajar en Ethereum, el app de desarrollo descentralizado inventado por otro joven maravilla, luego de leer el white paper. Lisa Cheng, CEO de Etherparty, invitó a Jackson a unirse al principio de este año.

“La idea de Etherparty es hacer el desarrollo en Ethereum mucho más fácil. Cuando escribas el código y lo implementes en un servidor, no es necesario construir tu propio servidor y utilizar la línea de comandos para construir los contratos. Ahora es más fácil de hacerlo.”

También afirmó: “no puedo imaginar donde estaría en este momento sin bitcoin”.

Jackson también da testimonio de su amor por la descentralización, así como respalda el movimiento “ethos”, señalando que a menudo da “sermón” sobre el tema. “Creo que tiene el potencial de cambiar nuestras interacciones modernas”, dijo Jackson.

“Creo que la descentralización provoca tantos beneficios, reduce la confianza que tiene en las personas. Es muy idealista para mí. Es la forma en que el futuro va a ser.”

Por el momento, Jackson está feliz perfeccionando sus habilidades. Visitó a un amigo de la familia en Google este mes de agosto, y expresó su interés en trabajar para el gigante de la tecnología algún día.

Mientras que él no siente ser un codificador competente, cree que su conocimiento de Bitcoin es alto, y que va a ser capaz de tener una carrera de tiempo completo en el espacio.

“Para la consternación de un montón de gente, yo planeo ir a la universidad y conseguir un trabajo en bitcoin y blockchain”, bromea.
En cuanto a su pasantía en Tether, dijo que ha estado trabajando en “proyectos muy interesantes” y “cosas complicadas que no se le permite hablar”.

Craig Sellars, CTO de Tether, dio declaraciones muy positivas sobre este chico., un “joven genio”, lo llama. “Él realmente lo consigue, y tiene los talentos perfectos y la mejor actitud posible contribuir al ecosistema de la moneda digital”, dijo Sellars.

“Sigue siendo emocionante trabajar con él.” No se toma en serio a sus detractores en línea, dejando de lado los mensajes que han tratado de burlarse de su edad.