Barclays se alianza con Circle para empezar a trabajar con el Bitcoin

bitcoinblog.es-barclays-circle-bitcoin

Barclays se ha convertido en el primer gran banco británico en formar una alianza con la firma de pagos de criptomonedas Circle Internet Financial Circle es una empresa estadounidense respaldada por Goldman Sach. 

La alianza implica que Circle podrá mover libras esterlinas a través del Blockchain de Bitcoin y así los usuarios podrán hacer cambio de dinero, por ejemplo, de libras a dólares, sin necesidad de usar el sistema de compensación bancario.

El departamento del tesoro británico ha denominado esto como un “importante hito” para empujar al Reino Unido a convertirse en el centro de la tecnología financiera.  El secretario del Tesoro, Harriet Baldwin, también afirmó que esta alianza prueba la efectividad de introducir un régimen regulador de carácter progresivo, lo cual les permite sentar las bases para ser la capital FinTech del futuro.

Además, Circle obtuvo una licencia de dinero digital otorgada por la Financial Conduct Authority, el organismo de control británico. Es la primera vez que una empresa de monedas digitales obtiene este tipo de licencia.

Circle, que posee un capital de $76 millones de dólares, dijo que la licencia va a permitir mantener el dinero de los usuarios y facilitar los pagos locales e internacionales.

A diferencia de las empresas tradicionales de transferencia de dinero, Circle ofrece la opción de no solo mandar mensajes escritos con la transferencia del dinero, sino también emoticones e incluso “GIF” animados, sin cargo adicional alguno, tal como lo hacen ya las empresas chinas WeChat Pay y AliPay.

Dijo el CEO de Circle, Jeremy Allaire:

“La visión de Sean [Sean Neville, creador de Circle] es que el dinero debería funcionar igual que lo hace el Internet”.

Circle abrió el año pasado en los Estados Unidos, y ahora está permitiendo transferencias entre libras y dólares con tasas mucho más favorables que otros servicios de transferencia de dinero, y sin ningún costo adicional. Pronto también añadirán euros para las transacciones.

Si un cliente envía dinero a un país donde todavía Circle no ha sido lanzado, simplemente se transfiere en Bitcoin, y luego se transforma en la moneda oficial del país al cual se mandó la transferencia.

Fuente