Spondoolies SP50 se convierte a día de hoy en el minero Bitcoin más potente del mundo

bitcoinblog.es-Spondoolies-SP50

La empresa israelí Spondoolies Tech, dedicada a la creación y venta de equipos de minería Bitcoin y otras criptomonedas, ha presentado el que es hasta la fecha el minero Bitcoin más potente y eficiente del mundo, el SP50.

Tras la definitiva fusión que Spondoolies Tech ha llevado a cabo con la compañía BTCS, dedicada a servicios basados en la Blockchain, los chicos de Spondoolies vuelven a asombrar al mundo con la presentación de su nuevo minero SP50. Pero si estás pensando en comprar uno para ponerlo en la habitación a minar…lo siento, olvídate. El SP50 ha sido diseñado para minería industrial de Bitcoin, para la minería a gran escala en grandes granjas como las que estamos acostumbrados a ver en China o el norte de Europa.

Especificaciones del minero de Bitcoin Spondoolies SP50
A continuación se muestran algunas especificaciones técnicas del SP50:

Procesamiento: 110 TH/s (±10%)

Consumo eléctrico: 16.570 W (con temperatura ambiente entre 0º y 35ºC)

Eficiencia eléctrica: 0.15 J/GH

Chips: 800 Spondoolies-Tech Pickaxe ASICs de 28nm, con un hashrate individual de 140 GH/s por chip.

Enfriamiento: 6 ventiladores de 120mm

Conexión a internet: Ethernet

Dimensiones: 486mm x 416mm x 485mm

Peso: 52kg

Sonido: No disponen de datos

Precio: Dato no proporcionado (sólo se admiten pedidos a gran escala)

Sí, lo habéis visto bien, podéis dejar de frotaros los ojos…110 TH/s, o lo que es lo mismo, 110.000 GH/s! Nada más y nada menos. Impresionante. Pero lo verdaderamente revolucionario del SP50 es su eficiencia: éste servidor de verificación de transacciones es un 400% más eficiente que su predecesor, el SP35, y mejora muchísimo la eficiencia de los mineros de compañías contrarias como Bitmain (que con su nuevo S7 ha logrado bajar hasta los 0.25 J/GH).

Es paradójico que podamos afirmar que este minero tiene un consumo de energía alto pero a la vez extremadamente bajo. Y es que a pesar de su potencia de 16,5 KW, en comparación con otros mineros tiene un consumo excepcionalmente bajo, debido a la gran eficiencia que presenta. Aún así, sólo la minería a gran escala o la minería en países con la electricidad extremadamente barata serían capaces de rentabilizar este minero. Y no hemos tenido en cuenta el sonido: sólo hay que pensar en que el S5+ de Bitmain, con sus 7.722 GH/s generaba 85dB de sonido, por lo tanto el SP50 debe generar un sonido insoportable, lo que hará que deba ser instalado en determinadas condiciones de aislamiento. El precio no ha sido publicado, pues de momento sólo ciertos clientes de Spondoolies Tech podrán optar al SP50 y además sólo se admiten pedidos a gran escala.

El Spondoolies SP50 ha sido diseñado para lograr una reducción única en los costes operativos, combinado con una mejora en el manejo y mantenimiento. Todas sus fuentes de alimentación integradas (10 de 1600W) son fácilmente reemplazables. Las tarjetas de circuitos modulares también son reemplazables y el minero ya viene preparado para la nueva generación de chips de 16nm.

En palabras de Kobi Levin, Jefe de Ingeniería y Director de Operaciones de Spondoolies Tech:

“El SP50 es otro paso adelante hacia el futuro de los servidores de verificación de transacciones. El SP50 ha sido específicamente diseñado para la máxima eficiencia energética y facilidad de gestión sin hacer uso de los costosos y arriesgados procesos de diseño y producción.”

En definitiva, hemos sido testigos de un gran paso para la minería Bitcoin, pues la mejora de la eficiencia energética era una de las asignaturas pendientes y vemos día a día cómo se va implementando dicha mejora. Esto ayudará a crear un sistema Bitcoin más eficiente, sostenible y rentable.

Fuente