Canadá aporta su opinión a cerca de los Bitcoins

informe positivo Canadá
Canadá da el visto bueno a los Bitcoins.

El Comité de Comercio y Finanzas del Senado de Canadá emitió un informe titulado “Monedas digitales: ¡No puedes voltear esta moneda!”, en donde estudiaron a fondo el impacto de Bitcoin y otras criptomonedas en el país, en un momento donde otros países aún siguen sin definirse sobre la naturaleza misma del Bitcoin o como clarificarlo.


Un reporte positivo en Canadá

En este informe, el Comité se expidió de manera favorable hacia las criptomonedas pero manteniendo las precauciones correspondientes. Algunos aspectos de este informe es la profundidad del estudio dentro del mercado canadiense y la honestidad de su clase política; en el informe se puede apreciar que, cuando el ministro de Finanzas fue a la Cámara para hablar sobre las criptomonedas, la mayoría de los parlamentarios sólo tenían una vaga idea sobre las mismas.

Cuando Jim Flaherty [ex-ministro de Finanzas] nos pidió estudió estudiar sobre las criptomonedas (…) Los miembros del comité solo tenían una vaga idea sobre lo que el Ministro estaba hablando y no tuvimos otro remedio que empezar desde el principio con la pregunta esencial: ¿Qué son las criptomonedas?

Las recomendaciones más resaltantes dentro del estudio realizado son:

  • Crear un ambiente para fomentar el crecimiento de las criptomonedas con una regulación “ligera”.
  • Alienta al Gobierno a investigar más sobre la tecnología blockchain.
  •  Trabajar en políticas de anti-terrorismo y prevención de lavado de dinero.
  • Las exchanges que deseen abrirse en Canadá, tendrán el mismo tratamiento que otras instituciones que trabajen con dinero.

Solo regulaciones ligeras

La recomendación más resaltante entre todas es la “regulación ligera”, la cual en el informe estipula que no es necesario que el Gobierno tome acciones tributarias hacia las criptmomonedas, más de lo que actualmente es vigente en Canadá y lo dado en la recomendación específicamente, que son más recomendaciones enfocadas a políticas de seguridad para los usuarios y estar en sinfonía con los tratados internacionales sobre prevención de delitos.Las medidas que Canadá está tomando, viene también a que otros países como España y Suiza se han expedido sobre el tema en cuestión.

Fuente