Un consejero de Putin considera «un crimen» el uso de los Bitcoins

bitcoinblog.es-German-Klimenko-bitcoin

El debate entre prohibir o no Bitcoin en Rusia sigue en pie. Esta vez, hay nuevas declaraciones provenientes de uno de los miembros del gobierno. 

***

Un consejero del presidente ruso Vladimir Putin habló acerca de Bitcoin, pero sus palabras han tenido el mismo tono que otros representantes del gobierno de Rusia. Ha sugerido que los métodos de pago producidos en criptomonedas son un acto criminal.

El consejero German Klimenko le explicó al sitio de Bitcoin Lenta.ru, que aceptar pagos en Bitcoinconstituía un crimen, y sugirió que otros países deberían apresurarse a prohibir las criptomonedas antes que la adopción de estas tome lugar.

Los comentarios vienen cuando Rusia se está debatiendo entre prohibir o no el uso de sustitutos del dinero, una clasificación que incluye a Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, una pregunta sigue en el aire, ¿cómo tomaría lugar esta prohibición y como se aseguraría su éxito?

Klimenko ya ha sugerido, en pasadas ocasiones, que hay que regular el uso de Internet. De acuerdo con el sitio de noticias Meduza, en Letonia, el consejero presidencial cree que el Internet necesita más regulaciones debido a que “Internet está inundando por dinero, criminales y terroristas. Por supuesto, todas estas cosas deben ser reguladas”.

A pesar de esto, en un nuevo proyecto de ley, Rusia no incluiría a Bitcoin como uno de los sustitutos del dinero que estarían prohibidos.

Fuente