Brasil discute un proyecto de ley para utilizar la moneda Bitcoin

bitcoinblog.es-brazil-bitcoin

La Cámara de Representantes de Brasil tuvo una audiencia esta semana para discutir un proyecto de ley que autorizaría al Banco Central del país a supervisar la actividad de la moneda digital en el país.

JusBrasil informó que, durante la audiencia, el jefe de la agencia contra el lavado de dinero , Antonio Gustavo Rodrigues, del Consejo de Control de Actividades Financieras, abogó para que el país trabaje en conjunto con otros países, así como con organizaciones internacionales.

La audiencia se llevó a cabo por el Comité de Protección del Consumidor de la Cámara Baja, que está sopesando una medida que agregaría a las monedas digitales en una lista de los “acuerdos de pagos” bajo la supervisión del Banco Central do Brasil.

Según JusBrasil, Rodrigues expresó su oposición a la regulación de las monedas digitales, afirmando que “las reglas transmiten la sensación de que la moneda es segura”. Él llegó a afirmar que hay pocos crímenes en el país están siendo cometidos con monedas digitales, aunque, según los informe,s señaló que el uso de cajeros automáticos Bitcoin es un posible riesgo de lavado de dinero.

Por su parte, Anselmo Pereira, representante del Banco Central, indicó lo siguiente:

“No vamos a copiar las normas internacionales que no están adaptadas a nuestra realidad”, dijo. “Si bien queremos transparencia, tratamos de animar a las nuevas tecnologías en la lógica del mercado”.

 

Fuente