El precio del Bitcoin supera los 260 dólares en los dos últimos meses

bitcoinblog.es-sube-precio-bitcoin

Esta mañana Bitcoin rompió la marca de los 260 dólares, representando este el precio más alto que ha alcanzado la moneda digital en estos últimos 2 meses.

El Índice de Precios Bitcoin de CoinDesk, el cual hace un registro detallado de la evolución en la cotización para la moneda digital, registró un aumento del 2,5% en las últimas 24 horas.

Para las 9:53 am (Hora local en EE.UU.), la moneda digital había alcanzado la barrera de los $260 – la primera vez en la que se registró un alza como esta fue el 16 de agosto. Desde entonces ha mostrado decrementos e incrementos en torno a este precio.

Entre los aspectos a considerar, esta semana se ha visto un aumento repentino en el volumen de operaciones Bitcoin, impulsado principalmente por las bolsas chinas Huobi y OKCoin.

Este miércoles, se registró un volumen total de 1.29 millones de Bitcoin en el mercado – esta ha sido la cantidad más alta movilizada en las bolsas BTC desde el 26 de enero. OKCoin representó el 48% de este volumen.

Bobby Lee, CEO de BTCC (Antiguamente conocido como BTCChina), dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk que su plataforma ha visto un aumento significativo en el volumen de operaciones que procesan, aunque desestimó gran parte del volumen registrado por sus competidores, calificándolos como medidas “artificiales”.

Aquellos que dicen estar detrás del volumen, dijo, no son comerciantes, solo ofrecen servicios en el que los consumidores participan en un esquema de negocios ponzi.

“Hemos publicado advertencias en nuestro sitio web y en nuestros medios de comunicación social para advertir a los usuarios que tengan mucho cuidado, pero hemos estado observando con detenimiento el volumen de operaciones que registra nuestro sitio de intercambio y hemos visto un aumento en la cantidad de compras”, dijo, y agregó:

“Esta vez no es el comercio especulativo, sin embargo no olvidemos que es en base a la especulación que muchas personas son atraídas a este ecosistema”.

Arthur Hayes, co-fundador del servicio de intercambio de derivados Bitcoin, BitMEX, tenía una teoría diferente. Le dijo a CoinDesk que los rumores provenientes de China en relación a la posible devaluación del Yen está alimentando mucho más el interés de las personas en Bitcoin:

“Las personas que ven la posibilidad de pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros están empezando a usar Bitcoin como medio de preservación de su riqueza. Como resultado de ello, la demanda de bitcoin en China está aumentando. Todo esto impulsa en gran medida este aumento en los precios que hoy por hoy estamos viendo”.

Para el cierre de esta edición, el precio de Bitcoin se ubica en $263,09.

Fuente