Wanxiang decide aliarse con Ethereum e invierte 50 millones de dólares

bitcoinblog.es-wanxiang

Wanxiang es una multinacional china de manufactura de componentes automovilísticos con parte del accionariado de Porsche a añadido a su área de interés la tecnología blockchain. El anuncio se hizo a través de una nota de prensa compartida en el Blog de Ethereum. Desde Ethereum revelaron que proveerán a la compañía china de la lightning network para ser analizada en el Instituto de Investigación Blockchain Labs de Wanxiang, que se construirá próximamente y tendrá su sede en Shanghai.

Vitalik Buterin de Ethereum ha conseguido un nuevo socio estratégico
Buterin de Ethereum ha conseguido un nuevo socio estratégico
Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, señaló que el acuerdo:

“Incluye la compra de 416K ETH, la criptomoneda de Ethereum; la organización de Blockchain Global Summit 2015; una conferencia que se realizará en Octubre; la creación de un instituto de investigación blockchain sin fines de lucro, Blockchain Labs; y un fondo de capital por valor de 50 millones de dólares.“
La compra de las 416K monedas de Ethereum la efectuó DataYes, una empresa parte del conglomerado de Wanxiang, que tiene como objetivo tareas de cloud computing, Big Data y tecnología móvil para construir plataforma integral de servicios financieros.

Blockchain Labs el laboratorio promoverá la educación en torno a la tecnología blockchain e invertirá en investigación y experimentos en el campo.El patronato tendrá como administradores a Vitalik Buterin de Ethereum, Bo Shen de BitShares y director ejecutivo de Wanxiang Holdings, Feng Xiao.

Global Blockchain Summit 2015

Como parte del acuerdo se financiará el evento Global Blockchain Summit 2015 que tendrá como fin servir promocionar la tecnología ante los profesionales de negocios convencionales, para que entiendan los beneficios de la blockchain, centrandose en el mercado chino. Contará con la presencia de invitados del sector financiero chino como Deloitte, Huarui Bank y la Shanghai Steel Union, e invitados del ecosistema Bitcoin y blockchain tales como Circle VP, Koinfy y Tether. Entre los temas que se tratarán en charlas y sesiones a puerta cerrada, se incluye el uso de la tecnología blockchain en pagos, mercado de valores, manejo de activos digitales y cadenas de suministro globales.

Fuente