¿Te imaginas ganar Bitcoins jugando al MineCraft?

minar bitcoin minecraft
Obtener bitcoins mediante Minecraft

 

A partir de esta semana se puede jugar a Minecraft y ganar bitcoins. Esta frase no tendría ningún sentido hace un lustro pero hoy en día puede significar el primer hito en la adopción del Bitcoin para toda una generación. De todas formas no existe una viralización posible de la adopción así que habrá que esperar y observar un tiempo para ver que resultados obtiene esta experiencia.


El servidor premiará a sus jugadores con ”Bits”

PlayMC es la compañía responsable  de esta noticia. Se trata de un servidor online del juego Minecraft orientado a los menores de edad. En él se pueden participar en minijuegos (Archer Games y Wave Fighters) en los que se ponen en práctica tanto la coordinación psicomotora como conceptos de trabajo en equipo y economía responsable.

Los jugadores podrán acumular “Bits”. Cada “Bit” se corresponde con 1 Satoshi. Para conseguir “Bits” los jugadores tendrán que ganar partidas o cumplir con distintos objetivos del juego. También podrán conseguir “Bits” con acciones ajenas al juego como reportar bugs, escribir posts, o moderar en los foros. Con ellos podrán comprar en la tienda del servidor o sacarlos y gastarlos en cualquier otra cosa, habrán ganado dinero con el Minecraft.

De momento el servidor ya tiene casi 10.000 jugadores que participan en su “Bitconomy” pero la mayor parte de los usuarios comenta que la recompensa es muy baja y que hay que jugar mucho tiempo para acumular cantidades significativas.

Videojuegos, Mercados y Bitcoin

Los videojuegos actuales han cambiado de forma definitiva y los modos de juego online se han convertido en los principales. Vimos como el GTA lo lanzaba por separado en su última edición y como los servidores cada vez toman mayor protagonismo. En estos modos de juego siempre hay un modelo de recompensa, completas un nivel u objetivo y recibes un premio que luego tienes que gastar en elementos del juego. Ya sean “dólares” para fichar jugadores, para comprar armas o para modificar nuestro motor. Este proceso es fácil de adaptar a las criptomonedas y ofrece muchas posibilidades de evolución en una industria creciente en la que los modelos alternativos de monetización no son mal recibidos.

Fuente
Etiquetas:,