Ernit, la app para que los niños aprendan ahorrar mediante Bitcoins

bitcoinblog.es-ernit

Un equipo de tecnólogos creativos en Dinamarca han diseñado una aplicación que permitá a los niños hacer sus ahorros en Bitcoin.

Ernit es una aplicación que está conectada a una especie de alcancía interactiva en físico que emplea un sistema de luces para mostrarle a los niños cuan cerca están de alcanzar sus metas de ahorro.

Según Thomas Bjerring, fundador y socio de Ernit, la idea surgió por primera vez hace aproximadamente tres años, cuando los miembros del equipo – la mayoría de los cuales son padres – comenzaron a discutir la idea de dar a sus hijos dinero digital para que estos pudieran comenzar a ahorrar.

Bjerring dijo que para este objetivo Bitcoin parecía una opción obvia, y agregó:

“Creemos que Bitcoin y el concepto de las monedas descentralizadas son parte importante del futuro cuando se trata de dinero y medios de intercambio. Bitcoin fue una elección obvia cuando decidimos qué era lo que queríamos ofrecer a nuestros usuarios”.
El financiamiento y la monetización

El equipo – que dice que recibió financiamiento por unos $15.000 provenientes de un fondo de innovación danés, y desde entonces ha atraído a aproximadamente $75.000 adicionales por parte de otros inversionistas hasta la fecha – está llevando a cabo una campaña de Kickstarter para recaudar un financiamiento adicional por orden de unos $ 80.000.

Bjerring dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk que en caso de obtener los fondos respectivos, estos serían utilizados para financiar el desarrollo en curso; incluyendo la incorporación de nuevas características, la realización de nuevas pruebas beta y la producción de unidades Ernit en colores adicionales.

Con respecto a la monetización, Bjerring dijo que la aplicación y el servicio serán gratuitos para los consumidores. La alcancía, sin embargo, se venderá por un precio establecido.

¿Cómo funciona?

“Las donaciones o contribuciones provenientes de los padres serán transmitidas a través de la aplicación, donde cada miembro de la familia estará conectado con el dispositivo del niño que está ahorrando su dinero. Otras formas en las cuales los clientes pueden transferir fondos desde fuera de la cuenta dependerán de la configuración que cada usuario haya hecho a la misma”, explicó Bjerring.

Para empezar a utilizar el sistema, es necesario primeramente que el adulto responsable configure una cuenta en la aplicación de Ernit. A continuación, los usuarios podrán enlazar una BTC Wallet a la aplicación (Ya sea de nuestra marca o de cualquier otra), así como una cuenta bancaria.

El padre/adulto responsable podrá asociar a la cuenta al niño, así como a cualquier otro miembro de la familia que desee contribuir donando fondos para el beneficiado.

Una vez que los fondos sean enviados a la cuenta Ernit del niño, este recibirá un alerta en la alcancía, que le pedirá al niño que presione el botón en el hocico de la misma para poder reclamar los fondos que le han sido transferidos.

Sin duda esta es una muy buena alternativa para que los más pequeños del hogar se vayan familiarizando poco a poco con la moneda digital, a la vez que van incentivando el valor del ahorro de una forma bastante práctica y amigable.

Fuente