Ataques terroristas en busca de Bitcoins

bitcoinblog.es_ataques-terroristas

La policía de los Países Bajos trabaja arduamente para tratar de encontrar y encarcelar a una persona que aparentemente está plantando artefactos explosivos en diversos lugares y solicita el pago de rescates en Bitcoin.

Según la policía, los primeros ataques tuvieron lugar en el mes de mayo, cuando el delincuente colocó artefactos explosivos en tres supermercados pertenecientes a la cadena Jumbo – franquicia de tiendas perteneciente al Grupo Eerd Van – en Groningen, la ciudad más grande al norte del país.

Los ataques posteriores tuvieron lugar en los meses de junio y julio, cuando el delincuente envió una tarjeta de felicitación que contenía cierta sustancia explosiva a otro supermercado en Zwolle, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Overijssel, también al norte de los Países Bajos.

Las explosiones hasta ahora sólo han ocasionado daños a la propiedad y la investigación policial está en curso.

Los rescates en Bitcoin son un recurso cada vez más utilizados por piratas informáticos en línea que secuestran ordenadores y sustraen información importante de los usuarios exigiéndole a estos pagos BTC a cambio de regresar la información sustraida.

Un alto ejecutivo en Australia fue presuntamente víctima después de haber sido presionado por hackers para realizar le pago de $14,000 en Bitcoin a principios de este año.

Recordemos que 2 grandes bancos en Hong Kong también fueron víctimas de esta clase de ataques durante el mes de mayo.

Fuente