El Banco Central Europeo (BCE) emitirá su propia criptomoneda

Hace tiempo escuchamos cómo los bancos más importantes del mundo apostaron por crear sus propias criptomonedas, en primera instancia reticentes. El Banco Central Europeo (BCE) anunció sus más que notables reticencias por esta nueva era monetaria, empezada en gran medida por el Bitcoin, y trató de frenar el foco mediático.

El Banco Central Europeo desarrolla su propia criptomoneda

 

Desde finales del año 2019, el Banco Central Europeo ha desaparecido del debato como estrategia para investigar su propia criptomoneda. Tras un comunicado público, el BCE estudiaba la posibilidad de crear una moneda con valor equivalente al Euro que pudiera usarse como moneda de cambio. Sin embargo, prohibirá cautelarmente el uso de su criptomoneda para inversiones, conocido coloquialmente como “la especulación con la moneda digital”.

La preocupación cada vez es mayor debido a la fuerza que ha adquirido el Bitcoin y Libra (criptomoneda de Facebook) en los últimos meses, pero tampoco podemos olvidar la próxima crisis ecónomica a nivel mundial que vamos a vivir los próximos meses a causa de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

  • ¿Podrán los bancos, finalmente, dar esquinazo a las criptomonedas que se han hecho con toda la atención mediática?
  • ¿Hundirá el COVID-19 la economía mundial?
  • ¿Será este el fin de la economía tal y cómo la conocemos?

 

Un sinfín de preguntas sin respuesta acechan nuestros tiempos…